WhatsApp activa el cifrado de mensajes



Android

Publicado el 5 abril, 2016 | por Jorge Enrique Salazar Franco

0

WhatsApp-seguridad2

WhatsApp es uno de los medios de comunicación mas usados por las personas, es por eso, que han decidido activar el cifrado punto a punto en sus servicios de llamadas y mensajes, dándole así más tranquilidad a los usuarios.

Los servicios que normalmente los usuarios utilizan en Internet tienen cifrado de transito, es decir, que los datos viajan seguros entre el dispositivo y el servidores. Sin embargo, una vez lleguen ahí se puede acceder a ellos sin ningún problema. Mientras que el cifrado punto a punto que es el nuevo mecanismo que va a usar WhatsApp asegura que los datos solo los pueden leer el emisor y el receptor (o receptores en caso de que sea una conversación grupal), y así los mensajes pasen por los servidores de WhatsApp la compañía no tendrá acceso a ellos.

WHATSAPP UTILIZARA CIFRADO PUNTO A PUNTO PARA BRINDARLE MAYOR SEGURIDAD A TODOS LOS USUARIOS

Este cifrado punto a punto incluye los mensajes uno a uno, mensajes en grupos, imágenes, videos, notas de voz y todos los archivos que son compartidos por medio de este servicio de WhatsApp.

WhatsApp-seguridad1

Para que los usuarios puedan tener mayor seguridad en WhatsApp, lo único que deben hacer es mantener actualizada la aplicación en sus dispositivos, ya que esta última funcionalidad solo es disponible en las más recientes versiones.

Si el usuario desea recibir notificaciones de seguridad de WhatsApp, incluyendo cambios en el nuevo código de seguridad de una conversación con algún contacto, deberá seguir estos pasos: ir a ajustes, luego en cuenta y por ultimo seguridad. Igualmente, si no activas esta opción, todas tus llamadas y mensajes estarán cifrados, siempre que sea posible.

Cabe decir que hay que tener mucha cautela a la hora de enviar mensajes, fotos y archivos adjuntos por cualquiera de las aplicaciones de mensajería instantánea ya que los sistemas de seguridad no son del todo seguros.

Vía ENTER.CO

Tags: , , ,

Contenido que te puede interesar:


Acerca del autor

Soy Administrador de Empresas, tengo 27 años, vivo en Cali-Colombia. Me encanta todo lo que tiene que ver con la tecnología. Les compartiré la mejor información y toda la actualidad del mundo de los Smartphones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑