UBER Parece Estar Protegido por la Ley: Legalmente No pueden Bloquear el App



Noticias Aplicación Uber

Publicado el 19 julio, 2015 | por Vanessa Galvis

0

 

Uber-logo

Sin importar las medidas del gobierno y las quejas del gremio de los taxistas la ley ampara al servicio de transporte UBER

 

 

 

Como muchos de ustedes lo saben, el servicio de transporte Premium UBER ha tenido infinidad de inconvenientes con los gremios tradicionales de transporte no sólo en Colombia sino en otros países del mundo como España, donde ya fue suspendido bloqueando los accesos a la aplicación desde los principales proveedores de internet del país.

Al parecer en Colombia el gobierno planeaba hacer lo mismo, debido a la inconformidad de los taxistas y sus constantes amenazas de hacer un paro de actividades en protesta al servicio de UBER donde también buscaban bloquear el acceso a la aplicación.

uber-taxis

Pero para su desdicha y tal vez la fortuna de UBER y de sus usuarios es que legalmente esto no es posible ya que la ley 3502 de la comisión reguladora de comunicaciones prohíbe a los operadores nacionales “Bloquear, interferir, discriminar o restringir el derecho a los usuarios de usar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio por internet, el único causal valido donde no aplica esta ley son los sitios que tenga pornografía infantil.

Con esto, la aplicación no puede ser bloqueada por ningún momento ya que de lo contrario estarían violentando los derechos no solo de UBER como proveedor sino de todos los usuarios del app.

Móviles Colombia los mantendrá informados de toda la polémica alrededor del servicio de transporte Uber.

 

Tags: , ,

Contenido que te puede interesar:


Acerca del autor

Hola mi nombres es Vanessa Galvis soy profesional en Mercadeo Internacional y Publicidad. Tengo para compartirles mucha información acerca de Smartphones, aplicaciones, juegos, noticias, nuevos lanzamientos, análisis a profundidad del funcionamiento de los Smartphones, comparaciones de los precios, entrevistas y mucho más todo con el fin de mantenerlos actualizados y poder ofrecerles información del mercado nacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver Arriba ↑