Uber fue multada y deberá pagar una multa de 451 millones de pesos



Noticias

Publicado el 7 marzo, 2016 | por Jorge Enrique Salazar Franco

0

 

Uber1

Uber fue multada el día de hoy por la Superintendencia de Puertos y Transporte de Colombia, esto se dio a conocer el día de hoy luego de que se realizara una rueda de prensa. El ente regulador confirmo mediante la resolución No. 7838 de 2016 una multa de 451 millones de pesos, es decir, unos 140.000 dólares aproximadamente, contra Uber Colombia SAS, la cual es la administradora de la aplicación Uber.

En la cuenta de Twitter de la Supertransporte el regulador dijo: “dicho servicio no es autorizado”, que la aplicación “facilita un servicio de transporte en condiciones irregulares” y “facilita la violación de las normas de tránsito”.

UBER HA ESTADO BRINDANDO EL SERVICIO DE TRANSPORTE PRIVADO POR MÁS DE DOS AÑOS EN COLOMBIA

Además de lo ya dicho, la Supertransporte le pedirá a  la Superintendencia de Industria y Comercio que se realice una investigación contra Uber Colombia, para ver si éste atenta o no contra las políticas y leyes sobre la competencia leal en el mercado. Según el criterio manejado por la autoridad de transporte, la empresa de transporte privado infringe en esa práctica, sin embargo, esta autoridad no tiene la última palabra.

Esta nueva noticia pone en alerta a todos los usuarios de esta empresa, pues estaría confirmando en primera instancia una sanción que tenia Uber desde el año pasado por la Supertransporte.

Esto es lo que ha dicho Uber al respecto:

“Continuaremos operando en Colombia y atenderemos las acciones legales en curso. Sin embargo, volvemos a llamar la atención sobre la necesidad de resolver el vacío regulatorio sobre las plataformas que facilitan el servicio privado de transporte. Seguiremos insistiendo en apoyar vías institucionales, como el proyecto de ley que avanza en el Congreso de la República.”

“Uber no ha sido notificada sobre esta decisión de la Superintendencia de Puertos y Transporte. Analizaremos su contenido y actuaremos en consecuencia, respetando la institucionalidad del país y acudiendo a las instancias que nos otorga la ley.

Uber ha estado presente por más de dos años en Colombia y esta investigación, cuyo resultado se conoce informalmente apenas hoy, es la primera y la única que ha cursado sobre nuestra operación en el país. A pesar de ello Uber, los miles de socios conductores y los cientos de miles de usuarios de la plataforma hemos sido perseguidos sin tregua por la única razón de ejercer derechos que están protegidos por la Constitución colombiana.”

Uber denunció el prejuzgamiento y la violación al debido proceso por parte del Superintendente de Puertos y Transporte y en el transcurso del día compartiremos más detalles sobre el particular.”

Vía ENTER

Tags: , ,

Contenido que te puede interesar:


Acerca del autor

Soy Administrador de Empresas, tengo 27 años, vivo en Cali-Colombia. Me encanta todo lo que tiene que ver con la tecnología. Les compartiré la mejor información y toda la actualidad del mundo de los Smartphones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑