Aprende como registrar tu IMEI en Colombia



Noticias

Publicado el 10 febrero, 2016 | por Fabian Rojas

0

Registro-IMEI-Celulares1

La Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia (CRC) ha venido estudiando diferentes soluciones para combatir el robo de celulares; una de ellas es tener identificados todos los celulares que se utilicen en Colombia, esto se puede lograr a través del código IMEI, el cual es un código único para cada celular, y debe ser validado ante este ente de comunicaciones.

En caso tal de que se encuentre un código IMEI inválido, el operador tendrá que buscarlo en la base de datos positiva, que está conformada por todos los equipos registrados por los usuarios ante los operadores en Colombia. Dado el caso en que tampoco se encuentre en esa lista, el usuario será contactado por el operador en el cual tiene contrato, y este tendrá 15 días para llevar la factura del equipo y registrarlo.

Si por el contrario el usuario adquirió un equipo por fuera de los operadores se debe hacer el debido proceso de registro para que éste se encuentre dentro de la base de datos positiva. Esto anterior se debe aplicar para equipos traídos del exterior, e igualmente los que son vendidos por grandes superficies.

RECUERDA REGISTRAR EL IMEI Y EVITA QUE BLOQUEEN TU EQUIPO

Para registrar el IMEI en Movistar existen dos opciones:

Ambas opciones deben ingresar al siguiente Link.

Para personas naturales deben ingresar al link de arriba y darle clic en la opción personas y luego digitar el IMEI del equipo que quieres registrar. Este número lo obtienes marcando *#06# en tu Smartphone.

Para cliente corporativo debes ingresar al link de arriba y darle clic en la opción empresas y luego digitar el NIT. Luego Movistar te pedirá el número celular autorizado para transacciones.

Para registrar el IMEI en Claro existen tres opciones:

La primera de las opciones es mediante el call center de Claro marcando *611 opción 7, y hay que seguir las instrucciones y actualizar todos los datos incluyendo su IMEI.

La segunda es ingresando al portal Mi Claro. Para acceder debes entrar al siguiente link  y seguir las instrucciones. En el portal debes seguir los 3 pasos y así podrás actualizar los datos de tu equipo.

La tercera opción es ir a uno de los centros de servicios y ahí podrás hacer el registro del IMEI, debes llevar cédula, fotocopia de esta, y factura del celular si todavía la posees.

Para registrar el IMEI en Tigo existen tres opciones:

Una de ellas y la mas fácil es ingresando al portal de Atención al Cliente y darle clic en “registra tu equipo”, luego debes seguir las instrucciones.

Las otras dos opciones es ir a la tienda de Tigo con la factura de tu equipo y registrarlo; o sino marcar el *300 opción 6 y seguir las respectivas instrucciones para registrarlo.

Fuente | Enter.co

Tags: , ,

Contenido que te puede interesar:


Acerca del autor

Apasionado al mundo de los smartphones, Android y Apple! Deseo compartirles el mejor contenido de tecnología que pasa en Colombia y en el mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑