Red 4G en Colombia: Disponible Antes de Fin de Año



Noticias 4g

Publicado el 27 junio, 2013 | por Vanessa Galvis

0

4G_logo

Disfruta de la velocidad con el nuevo servicio de 4G LTE en Colombia   

El internet móvil en Colombia con la nueva tecnología 4G ahora si será realmente rápido, después de la prolongada espera por la red 4G esta llega a Colombia, donde ya no se contara con solo tres operadores sino con 6 que podrán ofrecer alta velocidad de internet.

Para los que aún no lo saben el internet móvil 4G LTE (Long Evolution), le permitirá a los usuarios navegar con mayor velocidad, reducir los tiempos de descarga de datos, imágenes, juego entre muchas otros usos que se le puede dar, lo cual es una oportunidad potencial de mercado estimándose que aproximadamente el 60% de la población mundial será cubierta en el 2018.

4G-LTE-Colombia

Por esta razón Colombia no se podía quedar atrás y paso a ser el país de América Latina con mayor oferta de red 4G, el pasado martes en la subasta por el espectro 4G realizada en Bogotá encabezada por el ministro de las TIC, Diego Molano Vega, donde cada una de las empresas fue representada por un equipo de 6 personas en donde tenían restringido salir del recinto y contar con tecnología para obtener información, ya que cada uno de los operadores debía decidir a qué segmento iba a enfocarse.

Diego-Molano-MinistroTIC

DirecTV obtuvo una parte del espectro en la banda de 2.500 MHz, apostándole todo a la televisión satelital, por otro lado Claro se quedó con la misma proporción de espectro de banda pero enfocada a un segmento distinto como el de la telefonía celular. Avantel por su parte también entrara a competir por el segmento de telefonía móvil al igual que ETB-TIGO y Movistar. Azteca que finalmente salió de la subasta al reconocer que el precio de esta superaba su disponibilidad.

Las 6 empresas ganadoras en la subasta obtuvieron licencias para la prestación del servicio de Red 4G durante 10 Años.

Finalmente el gobierno nacional obtendrá 770.530 millones de pesos de la subasta, es decir 320.530 millones de pesos más de lo presupuestado inicialmente los cuales se destinaran  a proyectos sociales como llevar internet a lugares apartados del territorio nacional entre otros proyectos.

Con esto Colombia da un paso de gigante en el campo de tecnología y telecomunicaciones y si tienes un Smartpone de gama alta muy pronto podrás contar con red 4G, no te lo puedes perder.

Tags: , ,

Contenido que te puede interesar:


Acerca del autor

Hola mi nombres es Vanessa Galvis soy profesional en Mercadeo Internacional y Publicidad. Tengo para compartirles mucha información acerca de Smartphones, aplicaciones, juegos, noticias, nuevos lanzamientos, análisis a profundidad del funcionamiento de los Smartphones, comparaciones de los precios, entrevistas y mucho más todo con el fin de mantenerlos actualizados y poder ofrecerles información del mercado nacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver Arriba ↑