MyShake la aplicación que detecta sismos en nuestros smartphones



Aplicaciones

Publicado el 14 febrero, 2016 | por Fabian Rojas

0

myshake-earthquake

Como todos sabemos, existen muchos organismos que tratan en lo posible de avisarles a las personas, y de predecir cuándo se va a presentar un fenómeno natural como lo son los terremotos, que sin lugar a dudas, estos pueden llegar a ser devastadores. Sin embargo no se ha encontrado un sistema que nos avise y nos pueda alertar de cuando sucederá dicho fenómeno.

Lo único que existe en estos momentos son sistemas que emiten la alerta cuando se detecta algún movimiento no esperado, y que brindan a las personas 60 segundos para que ellas puedan prepararse y reaccionar de una forma anticipada. Sin embargo estos sistemas son muy costosos y sólo se encuentran en California, Japón y México.

El día de ayer se dio a conocer un proyecto con el cual quieren que por medio de una app llamada MyShake los smartphones se conviertan en dispositivos que detecten estos movimientos sísmicos, esto es para poder aprovechar la gigantesca red de smartphones que hay en  el mundo y así poder hacer que esta red alerte a otras zonas y se preparen con antelación para algún terremoto.

Como dije anteriormente se trata de una aplicación, la cual utiliza el acelerómetro de nuestro Smartphone y lo convierte como si tuviéramos un sensor de detección de terremotos. Este proyecto está patrocinado por el Centro de Innovación de Deutsche Telekom en Silicon Valley y por la Universidad de California en Berkeley; por el momento MyShake solo existe para Android y se puede descargar en Google Play.

MyShake, la aplicación que detecta movimientos sísmicos en tu smarthphone

La aplicación se llama MyShake, fue lanzada el día de ayer y se encuentra en su primera etapa, pero desde ya, está buscando ser una gran red global para este tipo de eventos, y que busca tener varios dispositivos conectados para el sistema y así emitir una alerta a otros usuarios cuando se avecina un terremoto.

En esta primera versión, se encuentra por el momento habilitada la función de detección, ya que lo que se quiere lograr es ir recopilando toda aquella información que llegue al servidor y comparar si ambas lecturas son iguales o si por el contrario se requiere de unos pequeños ajustes, debido a que lo que se quiere lograr es que el dispositivo sepa identificar entre un movimiento sísmico y un movimiento habitual.

Así, ya podrán después incorporar este nuevo sistema de detección en el cual se podrán consultar los terremotos que han sucedido en la región en que se encuentre la persona, esto es debido a que será personalizable.

Los creadores aseguran que es un gran paso pero que la aplicación no va a sustituir los sistemas de detección que actualmente son utilizados, si no que en vez de eso, quieren es brindar un soporte a las personas que estén ubicadas en algún lado del mundo y que no cuenten con sistemas tan avanzados. Pronto estará disponible para los usuarios de iPhone.

Los usuarios Android puede descargarla dando clic aquí.

Fuente | Xataca

Tags: , , , , ,

Contenido que te puede interesar:


Acerca del autor

Apasionado al mundo de los smartphones, Android y Apple! Deseo compartirles el mejor contenido de tecnología que pasa en Colombia y en el mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑