LG G5 es presentado oficialmente en el MWC 2016



LG

Publicado el 21 febrero, 2016 | por Fabián Rojas Franco

3

Estamos en el día cero del Mobile World Congress y ya tenemos la presentación oficial del nuevo LG G5.

Por primera vez LG utiliza este evento que se realiza todos los años en Barcelona para presentar su buque insignia y ya después de muchos rumores y filtraciones tenemos las especificaciones y características oficiales del LG G5.

Características oficiales del LG G5

lg-mwc2016-5

El nuevo LG G5 es el primer smartphone en el mercado en tener un interesante diseño modular que dará de que hablar bastante y esperamos luego confirmar si es exitoso o no.

Pero para los que no saben que es exactamente modular, consiste en una forma de tener funcionalidades independientes en tu celular sin afectar las otras, es decir por ejemplo con el nuevo LG G5 podrás remover la batería de una forma muy sencilla en la parte inferior del teléfono y conectar otros accesorios.

Además posee un diseño totalmente unibody metálico pero que al ser modulable permite extraer su batería de una forma muy fácil. Su pantalla se reduce de 5.5 a 5.3 pulgadas con una resolución Quad HD IPS Quantum Display donde indican que los colores y brillo serán bastantes buenos.

LG G5 viene con un procesador Snapdragon 820

El LG G5 viene en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 como ya lo decían los rumores acompañado de 4 GB de memoria RAM con lo que sin duda alguna podremos abrir varias aplicaciones al tiempo de una manera rápida y fluida. En cuanto al almacenamiento interno el LG G5 viene de 32 GB y se puede expandir por tarjetas microSD hasta de 2TB.

Una muy buena cámara del LG G5

Cámara del LG G5

Sin duda alguna la cámara es una de las partes que más mira la mayoría de la gente a la hora de comprar un smartphone, por lo que LG está trabajando bastante y ya podemos ver algunos resultados en las cámaras del LG G4 y el V10.

¡Pues bien!, el G5 no se podía quedar atrás y en la parte trasera vamos a encontrar una dual cámara; la principal de 16 megapíxeles que es para las fotos convencionales que tomamos y otra de 8 megapíxeles que nos ayudará a tener más angulos de visión; hasta 135 grados de visión, es decir nos permitirá tener fotos más amplias y con menor distorsión. En la parte frontal viene con 8 megapíxeles para las ‘selfies’.

Más características del LG G5

lg-mwc2016-4

El G5 tiene una pantalla que siempre está activa es decir siempre que veamos nuestro celular vamos a poder visualizar la hora y algunas notificaciones (esperamos que sea configurable), esto no significará que gastará más batería ya que LG ha indicado que solo nos usará el 0.8% de la batería.

Hablando de batería, el nuevo LG G5 tiene 2.800 mAh donde esperamos que alcance a durar por lo menos 1 día completo, lo interesante es que es completamente removible, algo no tan común en los smartphones del 2015.

colores-LGG5

Las dimensiones del G5 son de 149,4 x 73,9 x 7,7mm, viene con Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización de LG, tiene conectividad Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, AC / USB Tipo-C) / NFC / Bluetooth 4.2 y redes LTE.

Los colores disponibles del G5 oficiales son el plata, titán, oro y un rosa que está de moda últimamente.

Tags: , , ,

Contenido que te puede interesar:


Acerca del autor

Ingeniero industrial, caleño e hincha a morir de la mechita, me encanta la tecnología y el mundo de los smartphones. ¡Quiero compartirles los mejores artículos de tecnología que ocurren en el mundo y en Colombia!


3 Responses to LG G5 es presentado oficialmente en el MWC 2016

  1. Pingback: Principales diferencias entre el LG G5 y el LG G4

  2. Pingback: LG 360 VR, las gafas de realidad virtual que se conectan al LG G5

  3. Pingback: LG G5 llegaría a Colombia a mediados de abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑