LG 360 VR, las gafas de realidad virtual que se conectan al LG G5



LG

Publicado el 21 febrero, 2016 | por Jorge Enrique Salazar Franco

0

LG-360VR2

En el día de hoy, LG presento su primer dispositivo de realidad virtual en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), en Barcelona. Con este nuevo dispositivo espera hacerle competencia a las gafas Cardboard de Google y las Gear VR de Samsung. 

Las gafas LG 360 VR fueron diseñadas para que funcionaran con el teléfono insignia de la compañía, el cual fue lanzado recientemente como LG G5. La diferencia principal de estas gafas frente a sus competidoras es que van conectadas directamente a la entrada USB tipo C del celular. Mientras que las otras para poder que funcionen toca meter el celular dentro de un dispositivo para que este haga de pantalla.

Lg-360VR

Las gafas 360 VR como ya decíamos no necesita tener un teléfono en frente de tus ojos, con lo que evidentemente logra tener una ventaja frente a las otras, además de que estas son más pequeñas y pesan la tercera parte que las de su competencia. El diseño es más ligero y estilizado que las gafas de la firma sur coreana Samsung.

LAS GAFAS LG 360 VR SE PUEDEN DOBLAR Y TIENEN UN ASPECTO COMO SI FUERAN GAFAS DE SOL

LG dice que utilizar estas gafas de realidad virtual es como tener un “televisor de 130 pulgadas a dos metros de distancia”, ya que estas tienen dos pantallas OLED de 1080p y ambas se pueden enfocar independientemente. Por el momento solo funcionan con sistema operativo Android, y teléfonos que tengan grandes características como un procesador Snapdragon 820.

LG-G5-360VR

Sin embargo, en el lanzamiento dijeron que solo son compatible de forma exclusiva con el teléfono insignia de la compañía LG G5, su precio no fue anunciado pero estarán disponibles al público en el mes de abril y lo hará conjuntamente con el smartphone.

Las LG 360 VR pueden servir como controles, ya que en la parte superior tienen dos botones pequeños, aunque no cuentan con audio propio. Para esto tendría que tener conectados unos audífonos directamente al teléfono o por medio de BluetoothEstas gafas cuentan con sus propias pantallas, es por eso que no dependen de un teléfono de cierto tamaño o resolución de pantalla.

También tiene otra ventaja, que al ser conectadas directamente al teléfono, se puede llegar a usar la pantalla del teléfono como si fuera un control táctil para utilizar distintas aplicaciones que estén navegando la realidad virtual.

Fuente | CNET

Tags: , , ,

Contenido que te puede interesar:


Acerca del autor

Soy Administrador de Empresas, tengo 27 años, vivo en Cali-Colombia. Me encanta todo lo que tiene que ver con la tecnología. Les compartiré la mejor información y toda la actualidad del mundo de los Smartphones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑