La Superintendencia Transporte Prohibe el Servicio de Uber en Colombia



Noticias Captura de pantalla 2015-01-07 a las 1.45.50 p.m.

Publicado el 7 enero, 2015 | por Vanessa Galvis

0

 

Desde Hoy serán inmovilizados todos los carros que presten el servicio de Uber en Colombia.

 

 

 

Para los que no saben Uber es un servicio de transporte especial con una tarifa un poco superior al servicio de taxi, el servicio se solicita a través de la aplicación móvil y el pago del servicio es descontado de la tarjeta de crédito del pasajero.

Uber-portada

Uber llegó al país en septiembre del año pasado y a pesar de la calidad del servicio la empresa ha tenido inconvenientes legales en el país y con el gremio de los taxistas ya que son competencia directa para ellos.

Tras los pleitos legales el día de ayer el viceministro se pronuncio diciendo que la forma de solicitar el servicio es legal pero el servicio como tal NO ya que se rige bajo el decreto 174/01, el cual indica que no es posible hacer el cambio de transporte especial a taxi, ya que este tipo de transporte especial es legal en el país únicamente para movilidad escolar o empresarial debido a que en Colombia no esta reglamentado el transporte Premium o de lujo.

Uber-Colombia

Otro de los aspectos que más genera incomodada en el gremio de los taxistas especialmente es que Uber no debe cumplir la medida de pico y placa lo cual ha sido una gran polémica especialmente en la capital del país.

Los funcionarios de Uber se muestran sorprendidos y como respuesta a estas medidas manifestaron en un comunicado que actualmente se encuentra en curso una investigación administrativa adelantada por la misma Superintendencia de transporte y que seguirán intentando buscar una solución a este problema.

uberuberuber-face

Las partes se reunirán nuevamente el 13 de mayo pera modificar la normatividad que tendrá impacto en el gremio del transporte.

El servicio de Uber tiene presencia 35 países del mundo de los cuales no solo a tenido problemas legales en Colombia sino también en Paris, Brúcelas y España donde hace poco también fue prohibido el servicio.

Captura de pantalla 2015-01-07 a las 2.19.43 p.m.

Personalmente el servicio de Uber me parece novedoso ya que su aplicación móvil funciona muy bien y el servicio de transporte es muy eficiente, cómodo y rápido independientemente de las implicaciones legales que tenga el servicio.

 

Tags: , , ,

Contenido que te puede interesar:


Acerca del autor

Hola mi nombres es Vanessa Galvis soy profesional en Mercadeo Internacional y Publicidad. Tengo para compartirles mucha información acerca de Smartphones, aplicaciones, juegos, noticias, nuevos lanzamientos, análisis a profundidad del funcionamiento de los Smartphones, comparaciones de los precios, entrevistas y mucho más todo con el fin de mantenerlos actualizados y poder ofrecerles información del mercado nacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver Arriba ↑