iPhone SE, el smartphone más barato de Apple



iPhone

Publicado el 22 marzo, 2016 | por Jorge Enrique Salazar Franco

3

iphone-se-nuevo

El nuevo iPhone SE fue presentado hace poco por Apple en un evento realizado en este mes de marzo, así es como sorprendió a todos sus seguidores, puesto que se tenía en mente que se realizara en el mes de septiembre ya que para esa fecha se presentan los nuevos iPhone. Sin embargo, el nuevo iPhone SE fue la excepción y que se podría catalogar como la gama media de smartphones de la compañía.

El iPhone SE es un teléfono que trae componentes actuales pero con un menor costo que los iPhone 6 y iPhone 6S. Cuando hablamos de un menor costo, nos referimos a que es el iPhone más barato que ha salido al mercado, siendo este asequible para las personas. El precio de 16 GB es de 399 dólares.

Hasta el día de hoy, el smartphone más barato que se podía comprar directamente a Apple era el iPhone 5s el cual venía con una memoria interna de 16 GB, este fue lanzado hace ya 2 años y medio, más exactamente en el mes de septiembre de 2013. El nuevo iPhone SE contará casi con la misma margen de precio, pero con distinto diseño y hardware, lo que lo hará diferente a las generaciones anteriores.

El iPhone SE vendrá con un procesador dual core A9 1.84GHz y 64 bits y el coprocesador M9 para temas de cuantificación. La razón por la cual cuenta con dos procesadores, es para darle más rapidez al sistema operativo del smartphone, y además para las funciones como Live Photos y también tener la posibilidad de usar Siri en cualquier momento.

iphone-se-hardware

APPLE LANZA EL IPHONE SE, UN SMARTPHONE CON MENOR COSTO PERO CON COMPONENTES ACTUALES

Otra herramienta que traerá este smartphone en su interior será el chip NFC, un elemento clave que no falta para gama media y que Apple empezara a incluir a partir de ahora, ya que no querrá que se vuelva un problema, a la hora de dar el salto al pago directo con Apple Pay.

El resto de características principales son las que ya encontramos en los iPhone 6s; pues incorpora LTE, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi. Además en cuanto a la memoria interna viene 16 GB la versión básica y 64 GB la versión superior.  En cuanto al diseño, trae una carcasa de una sola pieza metálica, muy parecido al iPhone 5s, pero cambiándole algunos detalles que evolucionaron en la línea de diseño con la llegada del iPhone 6.

La pantalla por su parte viene de 4 pulgadas con panel IPS y una resolución de 1136 x 640 pixeles, dando así una densidad de 326 ppp. Respecto a la cámara, tendremos una principal de 12 megapixeles con apertura de foco de 2.2 y con mejoras tales como Focus Pixels y grabación de vídeo en 4K. Adicionalmente cuenta con una cámara delantera de 1.2 megapixeles un poco más baja que la del iPhone 6s que es de 5 MP.

iphone-se-camara

En cuanto a la autonomía de la batería, Apple dice que si se utiliza constantemente para navegación, durará unas 12 horas, y que si se deja en standby será cerca de 10 días; hay que decir que no se conoce con cuantos mAh viene.

En cuanto al precio, como ya les comentaba hay dos versiones, el de 16 GB cuesta 399 dólares y el de 64 GB 499 dólares. Estos se podrán escoger entre los colores, gris espacial, plata, oro y oro rosa.

iphone-se-precios

Via Xataka

Tags: , ,

Contenido que te puede interesar:


Acerca del autor

Soy Administrador de Empresas, tengo 27 años, vivo en Cali-Colombia. Me encanta todo lo que tiene que ver con la tecnología. Les compartiré la mejor información y toda la actualidad del mundo de los Smartphones.


3 Responses to iPhone SE, el smartphone más barato de Apple

  1. Pingback: Posible precio y fecha de lanzamiento del iPhone SE en Colombia

  2. Pingback: iPhone SE muy pronto en las operadoras de Colombia

  3. Pingback: Precio del iPhone SE en iShop, Claro y Movistar Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑