Google Maps añade a Uber como proveedor de servicio de taxi



Android

Publicado el 18 marzo, 2016 | por Jorge Enrique Salazar Franco

0

Google-Maps

Google Maps está a la vanguardia con los distintos medios de transporte que nosotros los usuarios podemos tomar a la hora de ir a nuestra casa, visitar a un amigo o ir al trabajo, incluso por mera curiosidad, podemos usar esta herramienta para calcular tiempos de un lugar a otro.

Es por esto que Google Maps nos da muchas opciones para saber cuánto nos demoramos en llegar a nuestro destino, estas son: Carro, transporte público (autobús, metro, tren), bicicleta, o simplemente ir caminando. A estas opciones anteriores se suma la categoría de ir en Taxi, la cual está compuesta por taxis normales y por Uber. En los países que se encuentra este último, la herramienta Google Maps mostrara los distintos tipos de uberX, uberXL y UberBLACK con sus respectivas tarifas.

Pero además de estos servicios anteriores y dependiendo de que parte del mundo se encuentre el usuario, se añadirán nuevos proveedores de servicios, de acuerdo el país en que este. Por ejemplo los siguientes proveedores ya hacen parte de la herramienta de Google Maps: 99Taxis en Brasil, Ola Cabs en India, Hailo en España y Reino Unido, mytaxi en España y Alemania, y Gett en Reino Unido.

GOOGLE MAPS AYUDARA A QUE NUESTRO PEDIDO DE TAXI SEA MAS SENCILLO Y RÁPIDO

google-maps-uber

Google Maps nos mostrará todo acerca de nuestro recorrido, es decir, cuánto tiempo se demora el taxi en recogernos, el precio aproximado de la carrera, como también cuanto tiempo tardaremos en llegar en taxi a nuestro destino. Luego de que se desplieguen todas las opciones, los usuarios deberán escoger la que mejor les guste y posteriormente se abrirá la aplicación del proveedor para pedir y pagar el taxi. Hay que aclarar que los usuarios deberán tener instalada la aplicación del proveedor en su celular, para que les deje escoger la mejor opción de taxi.

Esta nueva actualización empezara a aparecer en los equipos con sistema operativo Android y muy pronto estará llegando para equipos con sistema operativo iOS. Para aquellos usuarios que les llegue la actualización, verán un icono indicando el tiempo que se demora en llegar al destino y el servicio de compartir trayecto como lo hace Uber.

Vía Xataka

Tags: ,

Contenido que te puede interesar:


Acerca del autor

Soy Administrador de Empresas, tengo 27 años, vivo en Cali-Colombia. Me encanta todo lo que tiene que ver con la tecnología. Les compartiré la mejor información y toda la actualidad del mundo de los Smartphones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑