Ya no Habrán más Cláusulas de Permanencia en Celulares en Colombia



Noticias clausulas-celulares-colombia

Publicado el 26 marzo, 2014 | por Fabian Rojas

0

A partir del 1 de Julio, no habrán mas cláusulas de permanencia en celulares en Colombia. Después de varios meses y anuncios, es oficial que no habrán mas clausulas de permanencia que obligaban al usuario quedarse en un operador mientras terminaba de pagar el equipo, sin embargo expertos y analistas empiezan a mirar y comentar sobre que ocurrirá en nuestro país sobre los precios en los equipos y planes.

Smartphones_clausulas

Si tu aún te encuentras pagando un plan amarrado a una cláusula de permanencia, todavía tienes que seguir pagando hasta lo indicado en el contrato. Después de que pase de eso y a partir del 1 de Julio, podrás adquirir el smartphone en cualquier operadora y el contrato del servicio de minutos y/o datos en otra operadora, según comenta Samuel Alberto Yohai, presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones.

Pero que pasará con los equipos-smartphones? Las operadoras hoy lo que hacen es subsidiar el valor de los smartphones y “amarrar” al usuario a 12, 18 o hasta 24 meses a seguir pagando un plan de datos o minutos, y así la persona le sale mucho mas económico pagar el smartphone. Sin embargo ya con esta nueva medida no se sabe con certeza que pasará finalmente con los equipos.

Algunos comentarios indican que como ya no pueden obligar al usuario a estar en un contrato por un tiempo, los equipos podrán subir de precio, pero tambien se está la posibilidad de que esto aumente la competencia, las operadoras se preocupen en mejorar su servicio ya que ahora los usuarios podrán elegir en cual tomar sus servicios. También se van a tener las opciones de tener un contrato solamente para financiar el equipo y otro contrato del servicio que el usuario tome con la empresa, ya sea un plan de minutos y/o datos.

Según Molano, la medida busca “promover la competencia y que los usuarios no estén atados”, y permitir la entrada de nuevos jugadores en el mercado de la venta de terminales móviles, como los minoristas y otros importadores.

Por ahora estaremos pendiente a las movidas de las operadoras y mirar que pasará con los valores de los smartphones y planes en las operadoras de Colombia.

Tags: ,

Contenido que te puede interesar:


Acerca del autor

Apasionado al mundo de los smartphones, Android y Apple! Deseo compartirles el mejor contenido de tecnología que pasa en Colombia y en el mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver Arriba ↑