Descargar My Mobile Coverage para Android, iOS y Blackberry Gratis



Aplicaciones calidad_celular

Publicado el 9 agosto, 2013 | por Vanessa Galvis

3

My_Mobile_Coverage-logo

My Mobile Coverage es una aplicación desarrollada por el ministerio TIC para medir la calidad todo el tiempo del servicio de datos y voz  en Colombia.

La aplicación crea tu propio mapa de cobertura con el momento exacto donde experimentaste una caída de la llamada, una mala señal de tu servicio de datos o de voz, estos mapas servirán para comparar el cubrimiento de las empresas de telefonía celular.

Lo mejor de todo es que Colombia es un país pionero en cuanto a este tema ya que ningún otro país ha desarrollado este tipo de aplicaciones, según lo expuesto por el ministro TIC Diego Molano Vega en una declaración de prensa, ya que My Mobile Coverage es un servicio que mide la calidad de la telefonía celular en varios países pero el ministerio TIC desarrolló una aplicación para Smartphone lo cual se proyecta con una buena acogida.

My_Mobile_Coverage-menu

Por otro lado, para las personas que les preocupa su privacidad ya que con la aplicación se recopilará información del numero emisor, numero receptor, duración y lugar de la llamada, para conservar el derecho a la privacidad el ministerio TIC afirmo que ellos y los operadores de telefonía celular como Movistar, Tigo y Claro serán los únicos con acceso a esta información.

My_Mobile_Coverage-ranking

Calidad celular es una aplicación que le permitirá a los usuarios tener razones reales para elegir un operador celular, exigir recompensas a los operadores por las fallas, además le permitirá a las empresas de telefonía celular obtener información de sus problemas  y así corregirlos.

calidad_celular

Adicional a la aplicación el ministerio TIC lanzó un portal de calidad celular (http://calidadcelular.co/) con el fin de enseñarle a las personas a usar de manera correcta la aplicación, revisar el servicio a través del computador  y educar a la gente para que usen el sistema de compensación por medio del cual las personas harán sus reclamos, recibirán lo justo por parte de las operadoras y lo mejor de todo es que podrán darse cuenta cuando se hagan los respectivos desembolsos, pero la CRC (la Comisión de Regulación de Comunicaciones) manifestó que la normatividad no estará vigente sino desde diciembre para darle plazo a los operadores hagan los ajustes correspondientes.

My_Mobile_Coverage-opciones-avanzadas

Calidad celular es una aplicación que te muestra estadísticas detalladas de la cobertura geográfica por medio de mapas con diferentes colores donde el verde será una buena calidad, el naranja aceptable y rojo mala cobertura.

Medidor de velocidad que le permitirá saber la velocidad promedio de conexión de datos teniendo en cuenta variables como las condiciones de la red, la tecnología de su Smartphone, la zona en la que se encuentra y la cantidad de usuarios conectados en la misma zona.

My_Mobile_Coverage-portada-velocidad2

Llamadas completadas y llamadas caídas que es el registro de las llamadas que se desarrollan con éxito o no para lo que se tiene en cuenta, el nivel de señal, la zona de cobertura, los problemas de red y si la persona se está desplazando de lugar.

My_Mobile_Coverage-vozMy_Mobile_Coverage-llamadas

Hay que tener en cuenta que My Mobile Coverage actualmente está disponible en su versión BETA por lo que está en prueba aún y puede tener algunos errores, está disponible para iOS, Android y Blackberry totalmente gratis.

Descargar My Mobile Coverage paplicacionra Android

Descargar My Mobile Coverage para iOS

Descargar My Mobile Coverage para Blackberry

 

Tags: , , , ,

Contenido que te puede interesar:


Acerca del autor

Hola mi nombres es Vanessa Galvis soy profesional en Mercadeo Internacional y Publicidad. Tengo para compartirles mucha información acerca de Smartphones, aplicaciones, juegos, noticias, nuevos lanzamientos, análisis a profundidad del funcionamiento de los Smartphones, comparaciones de los precios, entrevistas y mucho más todo con el fin de mantenerlos actualizados y poder ofrecerles información del mercado nacional.


3 Responses to Descargar My Mobile Coverage para Android, iOS y Blackberry Gratis

  1. FedericoG says:

    Desafortunadamente esta aplicación no está disponible para BlackBerry Z10.
    Sería posible el desarrollo para estos equipos?

    • Fabian Rojas says:

      Esperamos tenerlo próximamente en dispositivos de Blackberry 10

    • La app de MyMobileCoverage en Colombia llamada Calidad Celular y en Chile Calidad Móvil, no desarrollará para BB Z10 debido a su baja penetración de mercado. Les agradecemos su preferencia en otros modelos de smartphone disponibles, que pueden chequear en nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver Arriba ↑