Como Ahorrar Batería en el Sony Xperia Z



Noticias sonyxperiaZ

Publicado el 22 septiembre, 2013 | por Fabian Rojas

0

El Sony Xperia Z es un smartphone que posee una batería de 2330 mAh en el cual con un uso normal el cual incluye escuchar 2 horas radio, usar whatsapp, revisar facebook, instagram y un brillo un poco mas de la mitad tendremos una duración de la pila o batería aproximadamente de 10 horas. Esto en mi opinión es muy poco y seguramente queremos extender o prorrogar la vida de la batería un poco mas en casos de emergencia.

Por eso en MovilesColombia les presentaremos algunos tips o consejos para ahorrar mas batería y extender la duración unas horas mas en el Sony Xperia Z.

1. Brillo de la Pantalla

brillo-xperia-z

Para los que no saben, el brillo de la pantalla es lo que más consume batería en un smartphone. El Sony Xperia Z posee una pantalla de 5 pulgadas Full HD lo cual con bastante brillo es lo que mas gasta y consume batería. Por eso si queremos ahorrar batería en el Sony Xperia Z debemos de bajar el brillo o ajustarlo a las condiciones de la iluminación. Esto se realiza en ajustes -> Pantalla

2. Desactivar Conexiones Inalámbricas

conexiones

Tener muchas conexiones encendidas también consume mucha batería por eso debemos tener solamente las que vayamos a usar en el momento, por ejemplo solo tener los datos móviles activados y ya. Si vamos a utilizar el Wi-fi si lo prendemos pero si no recomiendo que lo desactiven para que no gaste mucho. Esto lo hacemos en Ajustes -> Conexiones Inalámbricas y Redes.

3. Administración de la batería

modo-stamina-xperiaz

EL Sony Xperia Z nos trae varias funcionalidades que nos sirven para ahorrar bastante batería. Para encontrarlas debemos de entrar en: Ajustes -> Administración de batería. En donde podemos encontrar el modo STAMINA el cual te va a prolongar por varias horas la vida de la batería.

El modo STAMINA lo que hace es que al tener la pantalla siempre apagada o el smartphone bloqueado, desactiva digamos como que los datos de cierta manera ya que no podremos recibir notificaciones de aplicaciones como facebook, whatsapp, instagram, etc. Solamente recibiremos notificaciones como SMS, o recibir llamadas. Para ver el resto de notificaciones debemos volver a desbloquear el Xperia Z.

Sin embargo dentro del modo STAMINA podemos configurar y elegir cuales aplicaciones debemos seguir recibiendo noticias o notificaciones y para eso debemos de entrar al modo STAMINA y elegir la aplicación.

aplicaciones-modo-stamina

Además del modo STAMINA podemos tambien activar modo batería baja el cual lo que hace es que cuando quede poco porcentaje de batería, bajara el brillo de la pantalla, quitará la vibración de las teclas, y algunas cosas mas. Esto lo hace de forma automática y es para gastar lo menos posible de batería.

4. Otros

sonido-xperiaz

Otras cosas que se puede realizar para ahorrar al máximo la batería es desactivar cosas como luces leds, sonidos, vibraciones, ya que todo esto hace que también se consuma batería. Por ejemplo vibrar al sonar, o los sonidos al tocar el teclado hacen que se consuma batería por eso podemos desactivar estas cosas para ahorrar mas batería del Xperia Z. Para entrar aquí se debe entrar a Ajustes -> Sonido.

Tags: , , , ,

Contenido que te puede interesar:


Acerca del autor

Apasionado al mundo de los smartphones, Android y Apple! Deseo compartirles el mejor contenido de tecnología que pasa en Colombia y en el mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver Arriba ↑