Android N, el nuevo Sistema Operativo de Google



Android

Publicado el 12 marzo, 2016 | por Fabian Rojas

0

android-n

Android N ha sido el nombre que elegido Google como su próxima versión de Android y que ya se encuentra en periodo de prueba, donde los desarrolladores harán todo tipo de ensayos y retoques, con el único fin de tener un versión más pulida la cual estará llegando a los smartphones en los próximos meses, más exactamente en verano de este año.

Android “N” traerá bastantes mejoras donde seguramente serán recibidas de buena manera por los usuarios de este sistema operativo. Adicionalmente traerá características que servirán para mejorar el rendimiento del sistema como también nuevas funciones que se describirán a continuación.

Multiventana

Android N contará con Multiventana, la cual vendrá incluida en el sistema, esta función llevaba muchos años en la mente de Google, y ya otros fabricantes la han incorporado a sus capas de personalización pero siempre hay ciertas limitaciones en algunas aplicaciones.  Para Smartphones y Tablets los usuarios tendrán la opción de colocar dos aplicaciones como máximo para que estén en primer plano y redimensionar cada una de estas ventanas.

Adicionalmente a lo anterior se habla de que habrá una mejora en la función “Picture-in-Picture” para Android TV, lo cual hará posible que se muestren vídeos e información en general en ventanas flotantes, independientemente de la aplicación que se tenga en primer plano.

multiventana-android-N

Mejora en las Notificaciones

El panel de notificaciones ahora se volverá mas amigable, pues nos permitirá contestar y dar respuestas a nuestras notificaciones directamente desde allá. Con esta nueva plataforma, Google quiere darle mas utilidad a este panel, ayudando a que el usuario no entre continuamente a las aplicaciones sin que sea necesario, es decir, por ejemplo, contestar un mensaje de WhatsApp sin necesidad de cargar toda la interfaz, esto ayuda a ser mas productivos, ya que podemos contestar directamente desde este panel.

android-N-respuesta-rapida

ANDROID N, EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO QUE TRAERÁ MUCHAS MEJORAS PARA NUESTROS SMARTPHONES

Notificaciones Agrupadas

La otra novedad que tendrá el nuevo sistema operativo Android N, será las notificaciones agrupadas “Bundled Notifications“, esta será una característica nueva para los Smartphones y Tables, ya que los Android Wear ya tienen estos avisos agrupados.

Para las personas que les llegan muchas notificaciones será de mucha ayuda, ya que lo que hará es agrupar todas las notificaciones de una misma aplicación, y luego se podrán ir realizando accionnes sobre ellas y revisando individualmente.

Android-N-notificaciones-agrupadas

Mayor eficiencia gracias a Doze

En la anterior versión de Android 6.0 se introdujo Doze, la cual es una función que ayuda a ahorrar batería en Android, haciendo que nuestro Smartphone entre a un estado de hibernación cuando no se esta utilizando, adicionalmente deberá estar con la pantalla apagada y sin conectarse al cargador.

Esto anterior nos ayudara a alargar al máximo la autonomía de los dispositivos gracias a que es mas inteligente y eficiente, ya que consume menos recursos, tiene mayor rendimiento y hace durar mas nuestra batería.

 android-n-doze

Modo oscuro en Android

El modo oscuro en la interfaz del sistema se vio también en el Preview del Android M, sin embargo, en la versión final fue eliminado. Ahora en esta nueva versión del Android N volvió a aparecer, de esta manera los menús toman un todo oscuro; esta opción se puede colocar que se inicie automáticamente dependiendo de la locación y hora del día. Adicionalmente, se colocará como una opción mas en los ajustes del sistema UI.

Android-N-tono-oscuro

Vía Androidlibre

Tags: , , ,

Contenido que te puede interesar:


Acerca del autor

Apasionado al mundo de los smartphones, Android y Apple! Deseo compartirles el mejor contenido de tecnología que pasa en Colombia y en el mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑