Android 6.0 Marshmallow trae nuevas funciones al Samsung Galaxy S6



Android

Publicado el 16 febrero, 2016 | por Jorge Enrique Salazar Franco

0

Android-Marshmallow-Galaxy-S6

Desde hace unos meses se dio a conocer el nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, sin embargo, esta actualización apenas está llegando a todos los celulares. Por eso Samsung dio a conocer este lunes que sus equipos insignia Samsung Galaxy S6 y S6 Edge son de los primeros en recibir esta actualización.

Este nuevo sistema operativo vendrá con cambios en el diseño, lo cual permitirá que la pantalla curva de estos smartphones sea más útil que antes. Esto anterior se debe a que la curva de la pantalla se hace más grande gracias a que va a existir un panel “edge”, que ayudara a visualizar a los usuarios más información en la pantalla.

Este panel “edge” podrá tener configurado hasta 10 aplicaciones, que estarán como accesos directos, y que se pueden acceder a ellos tocando la curvatura del equipo. Adicionalmente piensan implementar tres accesos directos como una nueva regla, una brújula y una linterna.

Android 6.0 Marshmallow ya se encuentra disponible para Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Además de lo dicho, Samsung implemento un interruptor llamado edge Handle el cual ayudara a acceder a este panel edge. Por otro lado se va a agregar una nueva función llamada People edge, que permite tener hasta cinco contactos favoritos en tu panel y a cada uno de ellos asignarles un color específico, esto ayudara a identificar a la persona que este llamando o que te haya mandando un mensaje de texto a tu celular. Si por algún motivo no pudiste contestar o no viste el mensaje, saldrá una alerta del color asignado a la persona al lado de la pantalla.

Por último, también tendremos a la mano todos los servicios de Yahoo!, ya que con esta nueva actualización vendrá pre instalados en el panel edge.

Son varias las novedades que trae el nuevo Android 6.0 Marshmallow; una de ellas hace referencia a una extensión de Google Now, que se llama Now on Tap, esta permite realizar acciones o ver información relacionada con lo que estamos observando en un momento especifico en las pantallas de nuestros smartphones.

Ya para terminar, hay que decir que esta nueva versión de Android trae una función llamada Doze, la cual pone el equipo en “sleep mode”, es decir, que coloca las aplicaciones que no se están usando en reposo, para que estas no consuman energía, permitiendo así tener un mejor rendimiento de la batería cuando no estamos utilizando el equipo; cabe aclarar que solo se permite recibir notificaciones en este estado.

Fuente | Enter

Tags: , ,

Contenido que te puede interesar:


Acerca del autor

Soy Administrador de Empresas, tengo 27 años, vivo en Cali-Colombia. Me encanta todo lo que tiene que ver con la tecnología. Les compartiré la mejor información y toda la actualidad del mundo de los Smartphones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑