Alcatel presenta el nuevo Idol 4 y Idol 4S en el MWC 2016



Otras Noticias

Publicado el 20 febrero, 2016 | por Fabián Rojas Franco

1

A tan sólo dos días de que empiece de forma oficial el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, Alcatel ya presentó sus dos nuevos smartphones con los que busca competir en la gama media. Los nuevos modelos de Alcatel son Idol 4 y el Idol 4S que ya entraremos más en detalle a continuación.

Alcatel quiere entrar a competir muy fuerte este año 2016 en la gama media que es donde la competencia cada vez se hace más fuerte por la cantidad de variedad de smartphones y alternativas que encontramos en este sector, por eso encontramos los nuevos Idol bastantes renovados con muy buenas especificaciones y a un precio más cómodo que la competencia.

Características oficiales del Alcatel Idol 4

Alcatel Idol 4

El Alcatel OneTouch Idol 4 viene con una pantalla IPS de 5.2 pulgadas curvada con una resolución Full HD (1080p), un procesador Qualcomm Snapdragon 617 que corre a cuatro núcleos a 1,7 GHz y cuatro núcleos a 1,2 GHz, con lo que esperamos que corra las aplicaciones bastante bien y fluido, además viene acompañados con 3 GB de memoria RAM.

El nuevo Idol 4 obviamente como todos los del 2016 o eso esperamos, viene con el nuevo Android 6.0 MarshMallow y una buena batería de 2610 mAh. En cuanto a su almacenamiento interno tiene 16 GB que se podrán ampliar por medio de las tarjetas microSD hasta 512 GB.

En el apartado de multimedia, el Idol 4 viene con una buena cámara trasera de 13 megapíxeles con flash y un enfoque bastante bueno de tan solo 0.6 segundos, la cámara frontal para las selfies es de 8 megapíxeles y que también incluye flash.

La conectividad es LTE 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, NFC, Bluetooth 4.2, GPS y conector MicroUSB 2.0. El precio de venta estará alrededor de los 320 euros.

Características oficiales del Alcatel Idol 4S

Alcatel Idol 4S

Por su parte el nuevo Idol 4S mejora algunas de sus especificaciones pero también se eleva su precio.

La versión “S” es conocida mundialmente por mejorar características, y es que el Idol 4S crece la pantalla de 5.2 a 5.5 pulgadas y también crece en resolución de Full Hd a Quad HD con cristal de 2.5D, una pantalla que no es habitual verla en el sector de la gama media, sino más bien en la gama alta.

También mejora su procesador, y el nuevo Idol 4S viene acompañado en su interior de un Snapdragon 652 de ocho núcleos con 3 GB de memoria RAM asegurándonos que corre muy bien las aplicaciones y todo el sistema del celular.

Además en su almacenamiento interno también crece de 16 a 32 GB para que puedas almacenar los juegos y fotos sin estar pensando en espacio pero que también te brinda la posibilidad de ampliar el espacio por medio de tarjetas microSD.

La batería es de 3000 mAh, que hubiera sido mejor tener por lo menos 3300 pero Alcatel indica que podemos disfrutar de un día de carga. La cámara trasera aumenta hasta los 16 megapíxeles con buenas funcionalides y características y su sistema operativo es Android 6.0.

El precio del Alcatel Idol 4S será de aproximadamente 499 euros y se podrá adquirir de manera oficial hasta el mes de junio en España.

Fuente | ProAndroid

Tags: , , ,

Contenido que te puede interesar:


Acerca del autor

Ingeniero industrial, caleño e hincha a morir de la mechita, me encanta la tecnología y el mundo de los smartphones. ¡Quiero compartirles los mejores artículos de tecnología que ocurren en el mundo y en Colombia!


One Response to Alcatel presenta el nuevo Idol 4 y Idol 4S en el MWC 2016

  1. Nicole says:

    Para cuando está el Idol 4 en Colombia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑