Adiós a la Letra Chiquita en los Contratos de Telefonía Móvil



Noticias contratos-de-telefonia

Publicado el 29 mayo, 2015 | por Vanessa Galvis

0

Celular-contratos

De ahora en adelante los contratos de los planes de celular serán más cortos y fáciles de leer para los usuarios.

 

 

 

 

 

Según lo el ministerio TIC de Colombia la reglamentación impuesta a todas las operadoras nacionales de acortar todos los contratos de los planes telefónicos comenzará a regir a partir de el 28 Enero del 2016.

Según la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones) las operadoras nacionales como Claro, Movistar y Tigo de ahora en adelante tendrán que redactar contratos simples de leer, claros y con la información más relevante.

Según indica la CRC los contratos para planes post pago de ahora en adelante sólo tendrán:

  • La tarifa de pago mensual
  • La vigencia del contrato
  • Los términos comerciales de los servicios de voz, internet y mensajería
  • Las obligaciones de las partes
  • Y por último los datos de información al usuario

Adicionalmente las operadoras tendrán que aclararle al usuario sus obligaciones, y detallar el precio de los equipos, el pago de los intereses por mora y claro esta, el pago de los servicios.

Estas condiciones regirán tanto a los nuevos usuarios como a los antiguos ya que en el momento del cumplimiento del plan al ser renovado se deberá implementar este tipo de contrato.

Todo esto es simplemente una medida que busca facilitarle la vida al usuario evitando malos entendidos y problemas legales.

¿Ustedes que opinan de este cambio?

Tags: , , , ,

Contenido que te puede interesar:


Acerca del autor

Hola mi nombres es Vanessa Galvis soy profesional en Mercadeo Internacional y Publicidad. Tengo para compartirles mucha información acerca de Smartphones, aplicaciones, juegos, noticias, nuevos lanzamientos, análisis a profundidad del funcionamiento de los Smartphones, comparaciones de los precios, entrevistas y mucho más todo con el fin de mantenerlos actualizados y poder ofrecerles información del mercado nacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver Arriba ↑