Actualización Oficial del Blackberry 10.1 en Blackberry Z10 Tigo Colombia



BlackBerry actualizacion-blackberry10-1

Publicado el 24 junio, 2013 | por Fabian Rojas

3

Por fin llega el sistema operativo Blackberry 10.1 a Colombia. El día de hoy recibí a las 5 pm la notificación de que había una actualización disponible del Blackberry 10.1 en mi smartphone Blackberry Z10.

notificacion-blackberry-10-1
 

Recordemos que la actualización al 10.1 ya se encontraba desde hace varios días en otros países y estábamos esperando que llegara oficialmente a las operadores en Colombia. La actualización que esta disponible se encuentra para los Z10 modelos STL-100 que son los que manejan oficialmente las operadores, y esta actualización la recibí en mi operadora TIGO Colombia. No se ha confirmado la actualización en Claro y en Movistar.

Recordemos que la actualización al Blackberry 10.1 incluye varias mejoras entre las cuales están:

  • Blackberry Hub: Con BlackBerry 10.1 soporta mensajes PIN a PIN  para la comunicación directa entre los teléfonos inteligentes BlackBerry. Ha sido añadido al Hub BlackBerry. Además, una mejor compatibilidad con archivos adjuntos en el Hub BlackBerry hace que sea más fácil de ver mensajes de correo electrónico que se han enviado como archivos adjuntos a mensajes de otros.
  • Notificaciones: En el blackberry 10.1 tu puedes personalizar aun mas tus cuentas y contactos. Personalizando el LED, el vibrar, tonos de llamadas por contacto, etc.
  • Control del cursor: 10,1 BlackBerry hace que sea más fácil y más preciso para determinar exactamente dónde desea escribir. Pulse una vez para que aparezca el cursor. Coge el círculo azul y arrastrarlo alrededor para colocarlo exactamente donde usted lo necesita. Pulse en cada lado del círculo para mover hacia la izquierda o hacia la derecha por un solo personaje. Es fácil moverse con velocidad y precisión.
  • Cámara: BlackBerry 10.1 añade un modo de disparo HDR por sus hermosas imágenes en condiciones de iluminación difíciles. Una imagen estándar toma una imagen al mismo nivel de exposición.Cuando usted tiene un alto contraste entre las zonas claras y oscuras de la foto, los detalles finos se pueden perder. El modo de alto rango dinámico (HDR) realiza varias imágenes con diferentes niveles de exposición y capas, para producir una sola foto que combina lo mejor de las zonas oscuras y claras.

Para actualizar el blackberry Z10 a la versión 10.1 de blackberry te recomiendo tenerlo conectado a la energia para que no tengas problemas con la bateria y ademas te funciona mas rápido. Ademas de tener una buena conexión de internet Wifi y rápida porque son mas de 2 GB de descarga.

descargar-blackberry-10-1

Tags: , , , ,

Contenido que te puede interesar:


Acerca del autor

Apasionado al mundo de los smartphones, Android y Apple! Deseo compartirles el mejor contenido de tecnología que pasa en Colombia y en el mundo.


3 Responses to Actualización Oficial del Blackberry 10.1 en Blackberry Z10 Tigo Colombia

  1. hernan d mondragon says:

    Hola,

    estuve viendo tu pagina, veo que cuentas q hay una version oficial en tigo del la 10.1 para el z10…quiesiera saber que version del z10 tenes…yo cuento con la terminada en -3 y no la -1 que venden aca en Colombia.

    Te cuento que le puse la sim de mi esposa a mi telefono, ella tiene un S4, y busque la actulizacion y no me aparece, te das cuenta si el hecho de que mi telefono sea americano influya en que no me muestre la actuliazacion?…

    quedo pendiente, gracias.

    • Fabian Rojas says:

      Hola Hernan. Es correcto tu modelo de teléfono es el STL-100-3 y no es la oficial que traen las operadoras de Colombia, por lo tanto la actualización no te va a salir. Recuerda que las actualizaciones son lanzadas por las operadoras oficiales y no por blackberry. Por lo que te recomiendo buscar la versión oficial en internet descargarla e instalarla manual.

  2. Rafael says:

    Estoy actualizando a 10.1 mi Z10 version 100-1 (Movilnet-Venezuela) y el tamaño de la descarga es de apenas 515 Mb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver Arriba ↑